Avisar de contenido inadecuado

MAPUCHE MUERE ASESINADO POR CARABINEROS

{
}

MAPUCHE MUERE ASESINADO POR  CARABINEROS

 El asesinato ocurrió en el fundo Santa Margarita, de propiedad del agricultor Jorge Luchsinger, situado en las afueras de la localidad de Vilcún, a unos 30 kilómetros al este de Temuco a las 06:30 de la mañana del Jueves 03 de Enero 2008.

Un portavoz de la organización mapuche "Coordinadora Arauco Malleco" que se identificó como "Rodrigo", dijo a Radio Bío Bío que la policía les disparó cuando procedían a una "recuperación pacífica" de tierras.

"Íbamos andando y carabineros nos reprimió con disparos de ametralladoras, resultando un hermano muerto. Él es Matías Catrileo, de 22 años, y estaba apoyando a la comunidad ahí", aseguró el portavoz "Pretendíamos declarar el conflicto abiertamente, pero llegó carabineros y nos comenzó a disparar con ametralladoras.  

     Adiós a Matías

Mira hermano es impresionante el cerco policial nos quieren arrebatar al hermano que a fallecido, en este momento lo estamos moviendo, es necesario que la gente quede bien claro  nosotros intentamos hacer una recuperación pacifica  siguiendo ingresamo al fundo, e inmediatamente carabineros empezó a disparan con sus ametralladoras, entonces nosotros comenzamos la retirada y una de las balas alcanzo al hermano Matías catrileo, los que estamos acompañando al cuerpo somos como diez- nos están disparando desde atrás!!! - ¡que alguien pare la weba!!!

Esa eran las declaraciones a radio bio-bio a pocos instantes de ser asesinado Matías catrileo

{
}
{
}

Deja tu comentario MAPUCHE MUERE ASESINADO POR CARABINEROS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre