Avisar de contenido inadecuado

LONKO DE MAIQUILLAHUE DIO A CONOCER PRESIONES DESDE LA INTENDENCIA

{
}

LONKO DE MAIQUILLAHUE DIO A CONOCER QUE INTENDENCIA ESTA PRESIONANDO PARA QUE LAFQUENCHES TERMINEN SENTADOS A LA MESA CON CELCO

El lonko ha sostenido reuniones con el Intendente Flores, quien le habría dicho que tiene orden del Gobierno para terminar con el conflicto. También le habrían pedido que formara una mesa para negociar con la empresa Celco.

Una reunión en la que participó el lonko de Maiquillahue, Agustín Ñancual, y otros residentes y dirigentes del sector se realizó este sábado 12 de abril recién pasado en la localidad lafquenche ubicada al sur de Mehuín y Missisipi, encuentro en el cual, el lonko dio a conocer que estaría siendo presionado por el intendente Iván Flores, en dos ocasiones, para dar fin al conflicto por el ducto de Celulosa Arauco (Celco) que mantiene la tensión en la costa de la Región de Los Ríos.

"Don Agustín, el conflicto hay que terminarlo, orden de gobierno tengo para terminar el conflicto y en estas palabras -me dijo el intendente- va a tener el respaldo político", relató el dirigente lafquenche a los dirigentes y habitantes de la localidad, lo cual consta en un video que ya se encuentra en el portal
http://www.youtube.com/watch?v=IBkW_RG3tUw

Según el lonko, anteriormente, el 28 de febrero, habría tenido un primer acercamiento en el que se tocaron distintos temas, entre los cuales estaba el conflicto generado por la empresa forestal, pero fue la segunda ocasión en que la autoridad regional habría sido más directo en su petición.

SIGUEN LAS LLAMADAS DE INTENDENCIA

El jueves recién pasado, Ñancual habría recibido una nueva llamada de intendencia para "tirarle las orejas" por la forma en que el vocero lafquenche del Comité de Defensa del Mar, Boris Hualme, se estaba refiriendo al intendente Flores, en el marco de la oleada de hechos violentos ocurridos en esos días.

El joven lonko Ñancual, también se mostró abierto a negociar, pero por más dinero que los pescadores de Mehuín.

"Se van a ir los carabineros de Mehuín y la matanza va a empezar a venir. Si Uds me dicen vamos a negociar, yo le voy a decir de buenas a primeras no, ¿sabe por qué?, porque no somos baratos. Joaquín Vargas valía 3 millones y tanto, nosotros no valemos 3 millones de pesos, valemos más.

Finalmente, delató que ese mismo sábado recibió una llamaba del asesor del intendente, quien le habría dicho: "hay que hacer una mesa de trabajo para darle salida política al conflicto".


COMITE DE DEFENSA DEL MAR
Defendiendo el Mar

{
}
{
}

Deja tu comentario LONKO DE MAIQUILLAHUE DIO A CONOCER PRESIONES DESDE LA INTENDENCIA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre