Avisar de contenido inadecuado

JOVEN MAPUCHE -AIMARA ASESINADO: Atahualpa martinez vinaya

{
}

 

CIUDAD DE VIEDMA, RIO NEGRO./ El Domingo 15 de Junio asesinaron al joven Mapuche -Aimara, Atahualpa Martinez Vinaya,  que tenía 19 años. Le dispararon por la espalda y lo tiraron en las afueras de Viedma.
Todavía no encontramos razones.
Todavía no encontramos culpables.
Atahualpa era un chico que estaba estudiando en 5to. año del CEM 18 de Viedma y quería irse a fin de año a Cuba para estudiar medicina, así es que estaba tramitando y sacando buenas notas para poder conseguirlo.

Además era  participante  de una toma de terrenos para su hermana Ayelén, que tiene un hijo y quería que tuvieran algo para ellos.
También acompañaba a su madre en diferentes actividades de lucha de recuperación de la identidad indígena y también recuperación de tierras en la línea sur de Río Negro.
Ata era muy solidario, sus compañeros hoy lo recuerdan con mucho cariño porque era muy buen compañero, era buen hijo, buen amigo.
Nosotros no entendemos porqué pasó esto, porqué a Atahualpa.
QUEREMOS PRONTO ESCLARECIMIENTO Y JUSTICIA.
Porque no queremos que vuelva a suceder y porque confiamos en la única herramienta que tenemos y que aprendimos de Ata, la
DEL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD.
Por favor ayudennos a difundir esto que nos pasó a nosotros y que le puede pasar a cualquiera.
Desde el más profundo dolor.

Gracias.

Familiares de Atahualpa Martinez Vinaya

Mural de la escuela de Arte de Patagones

ATA TÍO

Justicia por ATA

Madres del dolor acompañana a Julieta (Mamá) y Ayelén (Hermana)

Informativo de comunidades mapuche "ELKAWUN"

{
}
{
}

Comentarios JOVEN MAPUCHE -AIMARA ASESINADO: Atahualpa martinez vinaya

a atahualpa
Anónimo Anónimo 08/05/2010 a las 02:45
A Atahualpa no lo asesinaron. Lamentablemente lo mataron en defensa propia en un intento de atraco domiciliario.
Anónimo Anónimo 08/05/2010 a las 02:46
hola.. solo kiero saber como esta el caso de atahualpa, si se encontro a los culpables, si estan detenidos o procesados. no soy abogada ni nada, pero me entere d esto y podia creer q estas cosas todavia ocurran en estos tiempos, me di cuenta lo desinformada q estaba (y seguramente q estoy). la verdad yo no lo conocia a atahualpa pero me dolio lo q le paso. tengo 27 años .. gracias
mirna liz mirna liz 10/07/2010 a las 16:49
Mirna, todavia no encontraron a los asesitos y no hay ningun detenido.
Anónimo Anónimo 09/06/2011 a las 20:38
la verdad que te da mucha bronca la impunidad de rio negro, no solo lo de atahualpa, sino lo de otoño, los pibes de bariloche, los triple crimen de cipolletti, etc,etc,etc.....una maquinita de matar y ocultar, no sera herencia de la ultima dictaduras esta impunidad?los que miraron al costado en los 70 ahora no pueden ser victimas de esta impunidad? pibes como atahualpa tenian sueños de un pais mejor y de reividicar los pueblos originarios y eso parece molestar, xq quieren que la juventud se mate con la falopa y entre los "pibes chorros", organizar la juventud de los barrios humildes debe ser la respuesta, y que nascan mas atahualpas. fuerza
tosco tosco 25/02/2012 a las 02:42

Deja tu comentario JOVEN MAPUCHE -AIMARA ASESINADO: Atahualpa martinez vinaya

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre