Avisar de contenido inadecuado

DETENIDOS DOS JOVENES MAPUCHE :

{
}

 E l día 11 de enero  fueron detenidos  dos personas  se trata de Juan Medina  y Alex Bahamondes quienes fueron detenidos  en las ciudades de San Pedro y Osorno respectivamente, cuya detención se enmarcan en el contexto del conflicto mapuche. La  Coordinadora mapuche Arauko-Malleko a traves de un comunicado Reivindicamos a los peñi como presos políticos mapuche, de tal modo que nuestros hermanos se suman a la lista de presos políticos mapuche que se encuentran en distintas cárceles  del estado chileno. Senalaron. Ademas que  el nivel de persecución y montajes se ha incrementado con la finalidad amedrentar a quienes son parte de los grupos de apoyo en las ciudades y muy selectivamente a personas que no llevan apellido mapuche: con esto queda de manifiesto la clara intención de  desprestigiar la lucha mapuche, haciendo creer que existen infiltrados y activistas. Añadieron. 

 
 

Por su parte el Movimieto mapuche huilliche autonomo y comunidades mapuche de la butahuillimapu señalaron; revindicamos a nuestro peñi como preso político mapuche, ya que posee ascendiente mapuche huilliche y es originario de la comunidad huilliche de llankakura, Calificamos de montaje político judicial el encarcelamiento de dicho comunero y aclaramos que no tiene ninguna participación en los hechos ocurridos en la comuna de Ercilla. Al finalizar hicieron un llamado a las comunidades huilliche de la butahuillimapu a reflexionar en torno a la problemática mapuche, y a hacer esfuerzos organizativos para responder a la criminalizacion, 

represión y encarcelamiento de nuestro luchadores sociales. inspirados en la lucha histórica de nuestro pueblo.

El control de  detención se realizo el día martes 15 de enero en el juzgado de garantía de la ciudad de Ercilla  donde  el magistrado aprobo la solicitud de la fiscalia, de mantener en prisin preventiva a los dos imputados, por un tiempo de 5 meses.

            El 25 de Enero, Juan Muños Carrasco, abogado del ministerio publico, consiguió la  libertad preventiva con medidas cautelares.

En la actualidad se encuentran preso en su propio hogar y firmando semanalmente por un acto que no cometieron.

            A trabes de un comunicado publico bahamondes señala: hago un llamado a las comunidades mapuche del huilli mapu, lafken mapu, puel mapu, pikun mapu, a seguir luchando por nuestra tierra, por nuestra cultura, sigamos reconstruyendo nuestro pueblo mapuche con respeto a nuestras autoridades tradicionales, y respetando la ñuke mapu (madre tierra), sigamos la lucha de nuestros antepasados como Lautaro, Caupolican, Pelantaro, Kilapan...

Informativo Elkawun-TemuKo   

{
}
{
}

Comentarios DETENIDOS DOS JOVENES MAPUCHE :

fuck you puercos
Anónimo Anónimo 11/02/2009 a las 23:30
son putas y perra perros west side prak putos
Anónimo Anónimo 11/02/2009 a las 23:35
Of all the hermes bag , there are a few that accept been accepted to be replicated, but most, while purchasing our admired 35 birkin .First, all hermes replica accept an arresting Chanel logo, which is formed either in gold or silver.
wxy1125 wxy1125 18/09/2010 a las 05:24

Deja tu comentario DETENIDOS DOS JOVENES MAPUCHE :

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre