Avisar de contenido inadecuado

DESDE LA CARCEL DE LOS ANGELES: Lonko Roberto Mankepi

{
}

 Carta Abierta del Lonco
Roberto Carlos Manquepi Vita
Desde la cárcel de Los Angeles.
08 de julio de 2008

Marri Marri pu peñi pu lagmien, un gran saludo de Chiloé al Bío Bío, un mensaje al Pueblo Mapuche:

Me encuentro recluido en esta cárcel de Los Angeles, por reivindicar nuestro derecho como Nación Mapuche. Me han encarcelado injustamente, esto es el costo que tenemos como grandes líderes.

Cómo nos vamos a dejar reprimir, ¿porqué tenemos que aceptar migajas? ¿Porqué de una vez el gobierno de Chile, no nos respeta como Pueblo? Si Leftraro y Pelantaro nos hicieron una Nación libre, nos hicieron una Nación Mapuche.

Quiero comentar de corazón sincero, la escencia de ser un Mapuche Pehuenche, quiero comunicar al mundo entero que nunca he cometido un robo con fuerza. Solamente el gobierno pretende avasallarnos con acusaciones falsas, con testigos falsos, con la participación de carabineros y montajes ideados.

Plenamente confío en mis Werkenes y mis abogados, que saldré airoso y demostraré frente a la corte suprema, que es un montaje de la policía chilena y los usurpadores.

Se que las comunidades están preocupadas por mi detención, el objetivo de los usurpadores nunca lo lograrán, ya que si un Lonco es apresado, habrán otros detrás para levantar la bendera Mapuche, la justa lucha de mi pueblo.

Llamo al gobierno de Chile, a la presidenta del país, a sensibilizar la manera de actuar con mi pueblo.

Hago un llamado al Werken Pedro Vivanco Rebolledo, que desde esta cárcel, le doy un aliento, mis más sinceros saludos y felicitarlo por la valentía de estar en clandestinidad y que no se deje entregar al enemigo.

Hago un llamado a liberar a mis Loncos y Werkenes que están encarcelados a lo largo del país, por la noble causa que nos han dejado nuestros héroes.

¡¡¡¡ Marrichiweu, Marrichiweu !!!! 
Lonco Roberto Carlos Manquepi Vita

{
}
{
}

Deja tu comentario DESDE LA CARCEL DE LOS ANGELES: Lonko Roberto Mankepi

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre