Avisar de contenido inadecuado

Carabineros dispara contra Mapuche

{
}

La Red de Apoyo a las Comunidades Mapuche en Conflicto y PPM - Concepción informa:
11/06/2008

Al mediodía de ayer martes, resultó herido por perdigones 'antidisturbios' el joven de 25 años, César Parra Leiva. En momentos en que carabineros realizaban un operativo en las cercanías de la comunidad Esteban Yevilao del sector Puerto Choque (ribera Lago Lleu Lleu),

Las fuerzas militarizadas de carabineros asentadas en casi una decena de bases que vigilan el sur de la provincia de Arauco, realizaban diligencias rutinarias de control por robo de madera a las forestales. Cuando se dirigían al Fundo Labranza de Forestal Mininco, fuentes POLICIALES indicaron a la prensa que fueron detenidos por un grupo de comuneros mapuche impidiéndoles el paso.

Según testigos del lugar, el panorama luego del ataque a César Parra, era desolador. Había niños llorando y la gente estaba muy asustada, porque además de disparar contra la gente, estos parásitos verdes lanzaron bombas lacrimógenas por todo el sector, creando como es su costumbre un ambiente de miedo y violencia que atenta contra la integridad de familias completas.

Como si fuera poco, una vez que el joven herido es trasladado en ambulancia al hospital de Cañete, carabineros proceden a detenerlo por obstruir el operativo que ellos llevaban a cabo en el lugar. Tras lo cual deberá presentarse ante la fiscalía militar de Concepción.

Este repudiable hecho es solo una fotografía de la realidad que viven a diario las comunidades que recuperan con la fuerza de su dignidad lo que les pertenece. Las forestales que ocupan el Territorio Ancestral Mapuche son defendidas de la justicia mapuche por las fuerzas represivas del estado chileno. Aquellas que por sus recursos, equipamientos y procedimientos enfrenta a las comunidades y sus legítimas reivindicaciones ante un estado de sitio militar.


¡¡ Basta de represión militarizada a las comunidades mapuche en conflicto!!

POR TERRITORIO Y AUTONOMÍA MAPUCHE

¡¡ WEUAIÑ !!

{
}
{
}

Comentarios Carabineros dispara contra Mapuche

LA LUCHA SIGUE COMPAÑERO TE INVITO A QUE VISITES MI BLOG, NO HAY QUE CALLARNOS,,, LA LUCHA SIGUE
HUAMANTLA HUAMANTLA 12/06/2008 a las 04:28
TE LO DOY HUAMANTLAXCALA.OBOLOG.COM
HUAMANTLA 12/06/2008 a las 04:29

Deja tu comentario Carabineros dispara contra Mapuche

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre