Avisar de contenido inadecuado

ATENCION!,...EL MONTAJE SE COMIENZA A DESMORONAR:

{
}


 El día de ayer, jueves 7 de Mayo, la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió por UNANIMIDAD el SOBRESEIMIENTO de la acusación por RECEPTACION en contra de Roberto Painemil Parra, comunero de Yeupeko Filkun.
 
Dicha acusación era, en si misma, una de las pruebas más evidentes de la planificación previa de un montaje, puesto que Painemil fue  acusado de este delito, por los fiscales, antes de realizarse el  correspondiente peritaje de las armas (así lo demuestran los  Expedientes), es decir, antes de que se constatara si las armas eran  o no propiedad de Painemil o si estaban legalmente inscritas por este. Cuestión que los fiscales no deberían haber sabido antes de conocer los resultados del peritaje.  Extrañamente, los fiscales sabían antes del peritaje que las armas no eran de Painemil...¿como sabían esto?
 
 Esta era una de las situaciones más controversiales de la acusación y de la cual los diferentes abogados de derechos humanos que han  estudiado el expediente se habían percatado.

Durante la Audiencia Preparatoria del 2 de Mayo, la defensa de  Painemil solicitó el sobreseimiento de dicha acusación, lo cual fue acogido por la Jueza de Garantía y ratificado, definitivamente, el día  de ayer por la Corte de Apelaciones de Temuco.
 
 Esto significa que Painemil llegará al Juicio Oral sólo con dos acusaciones:


 1.- Incendio
 2.- Porte y Tenencia de armas y municiones.
 
 Con suspicacia podríamos interpretar también que la acusación por receptación a Painemil fue sacada del "camino" para evitar que una de  las piezas claves para demostrar el montaje no llegara al Juicio y a los oidos del Tribunal (colegiado) Oral en lo Penal de Temuco.
 
 FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS MAPUCHE - CAM

{
}
{
}

Deja tu comentario ATENCION!,...EL MONTAJE SE COMIENZA A DESMORONAR:

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre